0

Estudiantes Extranjeros

Para el ingreso de aspirantes existen dos sistemas diferenciados:
QUIENES OPTEN POR INGRESAR A TRAVÉS DEL SISTEMA DE CUPOS según Resolución Ministerial Nº 1523/90, deberán dirigirse a la Embajada o Consulado Argentino en su país y realizar los trámites pertinentes a fin de obtener dicho cupo. Los cupos de cortesía para el personal diplomático y sus hijos tendrán este mismo régimen.
Los aspirantes deberán presentarse en esta Universidad en las fechas que indique la Unidad Académica, con la documentación.
El interesado deberá someterse a los requisitos académicos exigidos por cada una de las Unidades Académicas ya que el cupo NO garantiza el ingreso.
El interesado que ingrese por este sistema está exceptuado de convalidar o rendir las equivalencias de sus estudios de nivel secundario realizados en el país de origen.
El extranjero que haya obtenido un cupo para estudiar en esta Universidad deberá acompañar constancia de adjudicación de la vacante por parte del Consulado ó la Embajada Argentina en su país de origen, en el momento de la preinscripción/inscripción.
Una vez egresado, el interesado obtendrá un diploma donde se colocará una leyenda en el anverso con la siguiente leyenda: Resolución Ministerial – Ministerio de Educación de la Nación Argentina – El presente Título no habilita para el Ejercicio Profesional en la República Argentina.

Más información 

QUIENES NO OPTEN POR INGRESAR A TRAVÉS DEL SISTEMA DE CUPOS, serán inscriptos en la Unidad Académica correspondiente presentando la documentación (ver abajo normativa vigente). Los ciudadanos procedentes de países que tienen convenio de reconocimiento directo de estudios de nivel secundario con Argentina, deberán presentar la convalidación de los mismos expedida por el Ministerio de Educación de la Nación.
Los ciudadanos provenientes de países que no tienen convenio de reconocimiento con nuestro país, deberán aprobar las asignaturas de formación nacional según lo establecido por Resolución Ministerial en la Escuela Superior de Comercio “Libertador General San Martín”.
Una vez egresado, el interesado obtendrá un diploma que lo habilita para el ejercicio profesional en la República Argentina.

Convalidar Estudios de Nivel Secundario realizados en el exterior flecha1

Convalidar Estudios de Nivel Secundario cursados en países con convenio educativo con Argentina flecha1


NORMATIVA VIGENTE:
Ordenanza Nº 490  Reglamento Gral. de Ingreso de la UNR Descargar pdf
– Art. Nº 9 modificado por Ord. Nº 542 Decargar pdf
-Art. Nº 5 derogado / Art. Nº 6 modificado por Ord. Nº 697 Descargar pdf


REQUISITOS MIGRATORIOS PARA REALIZAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN ARGENTINA: Es importante señalar que los requisitos migratorios varían según: el país de procedencia de los aspirantes, la duración de los estudios y los cursos que deseen estudiar.  En esta sección se incluye una SÍNTESIS de los diferentes “casos” posibles. flecha1